jueves, 18 de junio de 2020

miércoles, 17 de junio de 2020

Cambios en el blog.


Estoy cambiando cosas en el blog para poder aprovecharlo durante el verano. Por ello, si ven algunos cambios que no entienden, sepan que es por eso.

viernes, 12 de junio de 2020

Prefijos.

Aquí les dejo una actividad para trabajar los prefijos.

Pincha aquí.

Cine en casa.

Aquí les dejo algunos cortos muy buenos. Muchos de ellos han conseguido premios muy importantes. Les animo a que los vean ya que les van a gustar mucho.

Cuerdas.

Pedro Solís es el director y guionista del corto de animación 'Cuerdas', una historia de amistad contada con una ternura exquisita en la que María conoce a su nuevo compañero de clase, Nico, un niño con parálisis cerebral, y le introduce en sus juegos a través de la imaginación y el ingenio.




                                                                                                      Piper.

Este pajarito de Pixar es Piper, un correlimos con miedo a abandonar el nido y a sumarse a sus compañeros para cazar almejas en la playa. Dirigido por Alan Barillaro y producido por Marc Sondheimer, reflexiona sobre cómo crecer en un mundo que parece tan grande y tú tan pequeño para afrontar los miedos que te abordan y seguir adelante. Se estrenó junto a la película ‘Buscando a Dory’.
   

El regalo.

“The Present” (El Regalo) es un cortometraje alemán que ha ganado más de 50 premios en distintos festivales de cine del mundo. Su conmovedora historia se basa en un pequeña tira cómica de Fabio Coala y nos hace reflexionar sobre la importancia de las cosas sencillas, y de la aceptación y el amor propio. Sus creadores, el instituto de animación de la Academia de Cine de Baden-Württemberg, decidieron que después de tantas giras y premios, era momento de compartir esta pequeña y bella historia con todos.



El puente.

Cortometraje acerca de la resolución de conflictos. Una divertida historia para aprender a resolver conflictos entre las personas, negociando y buscando el "ganar - ganar"



El cazo de Lorenzo.

En éste video podemos ver un ejemplo de como existen personas muy especiales que pueden ayudar a otras dentro de los equipos de trabajo a ver el lado positivo, a hacerlos crecer de forma personal y profesional.





viernes, 5 de junio de 2020

Hola a todos y todas.

A continuación les dejo los enlaces a los blogs de Inglés y Educación Física para que durante este fin de semana entren y vean los contenidos nuevos colgados por Cristina y por mí.



Además, les dejo una página en la que hay muchos juegos relacionados con las magnitudes. Son juegos para los niños y niñas de cuarto, pero los de tercero también pueden entrar.


Les recuerdo a todos que si necesitan mi ayuda con cualquier cosa o cualquier tipo de material me pueden escribir por Whatsap. También les informo que pronto les enviaré los vídeos de los trabajos que hicieron con Eva.

miércoles, 3 de junio de 2020

HAPPY BURGER

Hola a todos y todas volvemos con algunas tareas. Aquí les dejo un juego muy divertido en el que tenemos que cocinar nuestras propias hamburguesas.

Pasos para jugar:

Primero pincha sobre la imagen.

Luego vamos pulsando los botones que nos va indicando el juego hasta elegir la tabla de multiplicar con la que queremos jugar.

Por último, hacemos nuestras propias hamburguesas.